Código de Ética y Conducta Profesional de ACM

En el caso particular la industria de la computación, este tema es complejo y muy dinámico; la innovación en la industria de la computación avanza a un ritmo exponencial en áreas como hardware, herramientas de programación, patrones de software, metodologías de gestión e inteligencia artificial. Este ritmo tan acelerado curso de tester de evolución hace que los reglamentos puedan quedar obsoletos muy rápido a medida que el panorama tecnológico va cambiando. Los reglamentos y normativas de un gremio profesional de la computación deben estar en un proceso de revisión constante para garantizar que se mantienen a la par de la evolución de la industria.

Códigos de ética existentes

IBM Rational ClearCase proporciona acceso controlado a los activos de software, incluido el código, los requisitos, los documentos de diseño, los modelos, los planes de prueba y los resultados de las pruebas. IBM Rational Performance Tester ayuda a los equipos de pruebas de software a probar antes y con más frecuencia como parte de un enfoque de DevOps. El software IBM Rational Test Virtualization Server permite pruebas tempranas y frecuentes en el ciclo de vida del desarrollo. Las pruebas manuales o bajo demanda pueden ser suficientes para compilaciones pequeñas.

2 Mantener altos estándares de competencia profesional, conducta y práctica ética.

Los usuarios deben ser notificados de los riesgos del uso continuado de un sistema que no es mantenido mucho antes de que se elimine el soporte. Los profesionales de la Informática deberían ayudar a los usuarios del sistema a controlar la viabilidad operativa de sus sistemas informáticos ya comprender que es posible que sea necesario reemplazar oportunamente funciones inadecuadas u obsoletas, o incluso, sistemas completos. Tanto la costumbre como la ley reconocen la necesidad de algunas excepciones de cara al bien público. Los profesionales de la Informática no deberían oponerse a los usos razonables de sus obras intelectuales.

codigo de etica tester de software

3 Conocer y respetar las reglas vigentes relacionadas con el trabajo profesional.

La automatización y seguimiento de los resultados para pruebas complejas o de volumen son algunos de los ejemplos que se realizan en este apartado. En los casos en los que un posible mal uso o un https://misplataformas.com/los-diferentes-tipos-de-pruebas-de-software-y-su-relacion-con-la-automatizacion/ potencial daño es predecible o inevitable, la mejor opción puede ser la no implementación del sistema. El trabajo de calidad en Informática depende de la revisión profesional en todas sus etapas.

5 Crear oportunidades para que los miembros de la organización o el grupo crezcan como profesionales.

Para garantizar, en la medidade lo posible, que sus esfuerzos se utilizarán para hacer el bien, los ingenieros desoftware deben obligarse a hacer de la ingeniería del software una profesión respetada ybeneficiosa. De acuerdo con tal cometido, los ingenieros de software debieran adherirseal siguiente Código de Ética y Práctica Profesional. El código de ética para testers de software es un conjunto de normas y principios que deben ser seguidos para mantener una conducta profesional y ética en el desarrollo de pruebas de software.

4 Articular, aplicar y apoyar políticas y procesos que reflejen los principios del Código.

Esta es una responsabilidad bastante compleja, principalmente por dos motivos. Como tester es importante conocer los ciclos de vida de desarrollo del software, ya que son una parte importante de la certificación. Una vez que se comprenden los ciclos de vida, se estudian los niveles de pruebas dentro del ciclo de vida y que incluyen las etapas de pruebas. Se revisan los diferentes tipos de prueba que existen y se entiende cómo aplicarlos dentro del software. Los profesionales de la informática deben adherir a los principios del Código y contribuir a mejorarlos.

El código de ética de un Tester, acorde a ISTQB

codigo de etica tester de software

Debido a que las amenazas pueden surgir o cambiar después de desplegar un sistema, los profesionales de la computación deben integrar técnicas y políticas de mitigación de daños, tales como el monitoreo, la aplicación de parches de seguridad y la producción de informes de vulnerabilidad. Los profesionales de la Informática deben tomar, a su vez, medidas para garantizar que las partes afectadas por filtraciones de datos sean notificadas de manera oportuna y clara, ofreciendo la orientación y corrección adecuadas. La responsabilidad de respetar la privacidad forma parte del código ético de los profesionales de la informática.

Leave a Reply

Your email address will not be published.